AgeRecent Post

¿Usted cree? – Senior Planet

Mantenerse en forma y saludable con Senior Planet from AARP. Únase a nosotros para clases virtuales en directo de condicionamiento físicogrupos de discusión sobre temas de salud. Aprenda mas aquí!

¿Usted cree que los hábitos saludables importan?

Menciona “salud del corazón” y lo más probable es que todo el mundo sabe que debemos hacer – siga moviéndose, cuide su colesterol y la presión arterial, reduce el estrés, y duerma bien.

Aquí está un giro interesante: si usted cree uno o todo de estos hábitos potencialmente mejoran su salud, es probable que viva más tiempo que los no creyentes. Usted también está más propenso a empezar y mantener estos hábitos.

Siga la ciencia

“Hay varios estudios establecidos que han usado la ciencia rigurosa para mostrar el impacto de los hábitos saludables en la salud,” dice David Marquez, PhD, investigador a la Universidad de Illinois, Chicago. Con sus colegas, Marquez evaluó más de as investigaciones financiada por los Institutos NacionalesEnvejecimiento Mexicano los siguieron por 11 años para ver si los crecimientos importan.  Los que creen que los hábitos saludables funcionan viven por más tiempo él encontró.  “Es más que el efecto placebo,” dice Marquez. “Uno de los claves es que usted cree (un hábito saludable) mejorará su salud usted estará más probable empezarlo y mantenerlo.” 

¿Usted cree?

Estos son algunos consejos sobre cómo adoptar (o mejorar su práctica) los hábitos saludables para el corazón que más mencionan los cardiólogos y otros expertos:

Actividad física: Tener un objetivo semanal le ayuda. Con el permiso de su médico, intente realizar 150 minutos, aproximadamente 2.5 horas, de actividad semanal. Puede ser caminar, correr, senderismo, bailar, jugar bolos, montar bicicleta, o cualquier otra cosa que usted le guste. Puede hacerlo en etapas diarias, si se le ajusta mejor a su horario y nivel de energía.

Dieta saludable: Las opiniones difieren en la mejor dieta para la salud del corazón. Las tres dietas principales, según el ranking anual de US News & World Report de este año, son la Mediterránea, Ornish y DASH (Enfoque de Dieta para Parar Hipertension).

Manejar el colesterol: En las últimas directrices de la Asociación Americana de Corazón y la Universidad Americana de Cardiología, los expertos estresan un enfoque personal. Su doctor podrá decidir que el nivel de colesterol LDL (“malo”) que se considera aceptable para su amigo no está aceptable para usted.

Aparte de los números de colesterol – total, LDL, HDL (“Bueno”) y otras medidas, su doctor considerara su salud en general, incluso una historia de ataque cardiaco o derrame cerebral, y su riesgo de diez anos de problemas de corazón o derrame cerebral. Etnicidad y raza también son un factor. Por ejemplo, la población Afroamericana, los Nativos Americanos y los nativos de Alaska tienen un riesgo más alto de enfermedades del corazón que los blancos no Hispanos. ¿Solamente entonces usted sabrá si es hora y empieza a usar medicamentos?

Manejar la Presión Sanguínea: Para la mayoría de los adultos, la lectura ideal es menos de 120 sobre menos de 80. Aquí hay más detalles. Su doctor puede darle consejos más personalizados, especialmente si usted tiene antecedentes familiares de presión arterial alta o usted es Afroamericano (quienes son más propenso a desarrollarlo, y a edades más tempranas.)

Mantener el estrés: Desde adquirir una mascota hasta aprender la atención plena, hay varias maneras de reducir ese estrés.

Dormir bien: Si usted da demasiadas vueltas en la cama, revise los consejos del Instituto Nacional de Envejecimiento.

Si eso no es suficiente lectura antes de acostarse, tenemos más aquí y aquí.

Este artículo ofrecido por Senior Planet y Older Adults Technology Services es solo para fines informativos y no está intentado sustituir consejos, diagnosis o tratamientos profesional por el médico. Siempre busque consejo médico u otra fuente de salud cualificada con cualquier pregunta que tenga al respecto a cualquier condición médica. Si usted piensa que usted tiene una emergencia médica, llame su doctor o al 911 inmediatamente.

Foto: Shaun Newton

Kathleen Doheny es una periodista independiente de Los Ángeles, especializada en la salud, comportamiento, acondicionamiento físico e historia del estilo de vida. Aparte de escribir para Senior Planet, ella realiza informes por WebMD, Medscape, Endocrine Web, Practical Pain Management, Spine Universe y otros sitios. Ella es mamá, suegra, y “Mimi” orgullosa y feliz, a quien le gusta caminar, trotar y comprar.

 

Foto: (Medio) por Randy Fath en Unsplash

 

 

Source link

Comment here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.